El XXI Encuentro del FIMAM ya tiene fecha

Encuentro FIMAM 2018 en Casa Árabe Madrid

Los días 29 a 31 de abril un pequeño grupo compuesto por doce investigadores se reunía en El Pinar (Castellón), gestando lo que es hoy el Foro de Investigación sobre el Mundo Árabe y Musulmán (FIMAM). Una iniciativa de cooperación científica e información temática en torno a esta zona del globo. Entre sus participantes se encontraban Laura Feliu, Ferran Izquierdo, Aurèlia Mañé, Eloy Martín Corrales, Elvira Martínez, Jordi Moreras, Oriol Pasqual, Nuria del Olmo, Ángeles Ramírez, María Angustias Parejo, Ana I. Planet, y Elvira Sánchez. Tras una serie de productivas discusiones, los expertos decidirían crear una red de intercambio de información mediante la elaboración de un Boletín bimensual. Del mismo modo, acordarían la celebración de un encuentro anual que – aunque con algún periodo intermitente – perdura hasta la actualidad, así como la elaboración de una página web y la consideración de crear una Asociación formalizada que se materializará en 2004.

En los sucesivos encuentros se tratarían diversas cuestiones relacionadas con el Mundo Árabe y Musulmán, entre ellas se hablará sobre el Islamismo y su influencia sobre las sociedades árabes y musulmanas; las relaciones entre España y el mundo árabo-musulmán; las formas de organización social en el mundo árabo-islámico; el conflicto Israel/Palestina; el Magreb; cuestiones migratorias , las relaciones de occidente con la región; Gobernabilidad, conflicto e Islam político; políticas electorales; colonialismo, postcolonialismo y neocolonialismo; revueltas; movimientos sociales; arte; género; etc.

CALL FOR PAPERS

El próximo 2019 tendrá lugar el XXI encuentro del FIMAM, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre. Al igual que en las ediciones anteriores, esta reunión será un encuentro informal de investigadores/as de toda España, que estará abierto también a investigadores/as de otros países. En él se pueden presentar investigaciones acabadas, en curso o en fase inicial. Se organizará una mesa para la presentación de los proyectos de tesis en fase inicial, con el objetivo de recibir opiniones y consejos de los miembros más veteranos.

La fecha límite para la recepción de resúmenes de las comunicaciones, de un máximo de 300 palabras, es el martes, 31 de julio de 2018. En las propuestas se deberá incluir la siguiente información:

  • Nombre del autor
  • Título de la comunicación
  • Resumen (máx. 300 palabras)
  • Palabras clave (máx. 5 palabras)
  • Estado de la investigación: inicial, en curso o finalizada.
  • Centro de procedencia.
  • Disciplina científica de la comunicación

Intervenciones: Las mesas serán organizadas para que cada ponente disponga de 15-20 minutos de intervención, dejando tiempo suficiente para preguntas, respuestas y otros debates.

Alojamiento y restauración: Una vez se haya cerrado el plazo de recepción de propuestas se enviará a los participantes un listado con recomendaciones para el alojamiento y restauración en Córdoba.

Se prevé, además, la celebración de una cena durante la primera noche del evento. Se ofrecerá más detalles próximamente. Los interesados en asistir a esta cena deberán confirmar su asistencia a través de un correo electrónico a la Junta del FIMAM (véase el email de contacto más abajo).

Presentación y venta de libros: El encuentro del FIMAM es una buena ocasión para dar a conocer las publicaciones de los participantes. Se dispondrá una mesa para aquellos que quieran mostrar o vender sus libros.

Contacto: la dirección de correo electrónico a la cual se deberán enviar las solicitudes de participación, los resúmenes de comunicaciones y cualquier otra propuesta es info.fimam@gmail.com. No duden en contactar con la Junta Ejecutiva del FIMAM en caso de que aún haya alguna duda, sugerencia o comentario.

En el siguiente enlace adjuntamos el documento completo elaborado por la Junta del FIMAM.

Call for papers FIMAM 2019

Deja un comentario

AGRADECIMIENTOS

SUSCRÍBETE

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

MENAnalisis © 2017